KOMBUCHA
Como en todos las culturas ancestrales, las bebidas fermentadas han sido fundamentales en las dietas de sus pueblos, ya que ellas están lennas de probióticos que nos ayudan a equilibrar las funciones corporales y guiarnos a la salud. La komcha es la fermentación del té verde y tiene sus orígenes milenarios en China y Japón. Los probióticos que contiene nos ayudan a mejorar nuestra digestión, subor nuestro sistema inmunologico y regresar hacia el estado de homeostasis donde el cuerpo puede organizarse para mantenerse en salud.
Hay muchas leyendas sobre el origen de la kombucha, pero hay una en particular que describe esa deliciosa unión de acidez y dulzura: La leyenda del Tesoro del Mar. Hace 1400 años en la región del mar de Bohai un empleado de la tienda de verduras local, al lavar un jarro de miel cayó un poco dentro de unavasija de barro que contenía vino. or pereza no lavo la vasija y la tapo con una tela. Después de unos días una extraña fragancia salía de la vasija. En la tienda todos buscaban de donde provenía, hasta que el empleado destapó la tela de la vasija y vieron una cubierta blanquecina que tapaba la boca del jarro, los asistentes se postraron en reverehencia al creer que el jarro había dado vida a un tesoro. El calor de la busqueda y del medio día de Bohai hizo que el empleado bebiera de la vasija. El deleite fue tal que hizo que todos probaran la bebida. El dueño de la tienda fermento una y otra vez este elixir y tuvo mucho éxito en su tienda. (leyenda extraída de The big book of kombucha de Hannah Crum y Alex LaGory)
En VIDA CON AMOR preparamos una deliciosa kombucha macerada en hierbas medicinales. La kombucha de Hierba buena tiene como totem un Buho (bubo virginianus), al tener una energía refrescante trae calma a nuestra vida. Por otro lado la Kombucha macerada con limón y gengibre tiene una cualidad caliente y activante por lo que nos trae energía tal como su totem: el quinde (colibri corcuscans). Nuestras kombuchas muestran pájaros de Quito para evidenciar la avifauna de la ciudad y promover la canservación y regeneración de los ecosistemas en el Distrito Metropolitano de Quito. La responsabilidad con la naturaleza es escencial para Kombuchas Con Amor por lo que damos incentivos económicos a nuestros distribuidores para que nos apoyen a recolectar las botellas para reciclarlas. Además los residuos orgánicos de la preparación de las kombuchas se destina a la compostera de nuestra huerta.!!