Como recalcamos en nuestra página de Ecología Afectiva, el contacto con la naturaleza nos presenta múltiples beneficios para nuestra salud. Y en VIDA CON AMOR motivamos a nuestra comunidad para que se involucren en uno de los ejercicios más saludables que conocemos: HACER UNA HUERTA CASERA!!!

La huerta es la mejor forma de reconectarnos con la sabiduría de nuestra madre tierra. Para comenzar debemos entender el paso del sol, las preferencias del viento, el correr de las aguas, las estaciones y el maravilloso mundo de la vida del suelo. Nos damos cuenta de lo interconectados que estamos todos, es decir, que un acto nuestro afecta a infinidades de seres vivos.

Por ejemplo la huerta nos enseña que es fundamental devolver a la tierra el material orgánico que utilizamos, ya que eso la alimenta y mejora nuestros suelos. Así la huerta nos enseña a manejar nuestros desechos, De la misma manera, nos enseña a valorar nuestros recursos, como el agua.

La actividad en el huerto también es un espacio para compartir en familia y con los y las amigas. Un espacio de comunión con la naturaleza. Es por esto y más, que VIDA CON AMOR ofrece cursos de huerta e invita a la comunidad e instituciones para beneficiarse de esta actividad y en una palabra …. enraizarse.